NOSOTROS

Porque nosotros queremos ser tu guardería, en la Guardería Colorín contamos con una larga trayectoria: inauguramos nuestra Escuela Infantil en Castro Urdiales para niños de 0 a 3 años en el año 2004, después de una gratificante experiencia profesional como educadores infantiles desde 1998.

A lo largo de este tiempo hemos ido evolucionando, adaptándonos a las exigencias y cambios sociales en Cotolino. Hemos sido testigos del crecimiento no solo de nuestro barrio sino de Castro Urdiales, con la llegada de nuevos padres, por ello siempre nos hemos considerado una escuela pionera en la aplicación de nuevos métodos y técnicas educativas con el fin de conseguir la formación integral de nuestros alumnos. Desde un principio, hemos creído que la transparencia y la sencillez en el trato con los padres había de ser un punto fundamental de nuestra filosofía de centro educativo. Por esta razón, siempre tendrás abiertas las puertas para ver la evolución de tu hijo, sin citas previas, sin esperas, cuando mejor te venga. Además entendemos la dificultad de la conciliación de la vida familiar y profesional ya que tus circunstancias pueden variar a lo largo de un curso escolar, así que te facilitamos una plena flexibilidad de entrada y salida de tu hijo (salvo horario de comida y siesta).

Para lograrlo, disponemos no sólo de unas magníficas instalaciones, sino también de los recursos didácticos necesarios. Contamos con  un extraordinario y reconocido equipo de profesionales de gran calidad humana que, junto a su excelente preparación docente, cuentan con una amplia experiencia el mundo infantil. Un equipo de docentes que se entreguen a los niños por completo, proporcionándoles la atención necesaria para que estos se encuentren queridos, protegidos y cuidados, y puedan desarrollar plenamente todos los factores esenciales para su buena socialización, educación y desarrollo emocional.

Nuestro objetivo es conseguir que los niños se sientan felices y seguros de sí mismos cubriendo sus necesidades básicas propias de cada edad.Para ello hemos creado un entorno afectivo que les hace desarrollarse plenamente. También queremos que los padres, al dejar a sus hijos en nuestra Escuela, se queden  tranquilos vean en nuestro centro un lugar seguro y cálido para sus hijos.

En esta larga andadura hemos descubierto que la mejor manera para que un niño se desarrolle y logre ser autónomo es respetar su ritmo personal. Poniendo gran esmero en la atención individualizada de cada unofomentando el estímulo continuo para la adquisición de actitudes a través del juego, lo que facilitará el desarrollo de su personalidad en un ambiente armónico. Sólo de esta forma el niño conseguirá desarrollarse plenamente a todos los niveles.